Ingeniero Técnico Informático
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JEFE DE PROYECTO

Enero 2003 - Septiembre 2012

Director de Operaciones en la factoría de software SDS. Marzo a Septiembre de 2012

El Puerto de Santa María. Equipo formado por 169 personas

  • Realización estudio de viabilidad de la factoría
  • Revisión de los procedimientos de trabajo
  • Puesta en marcha de medidas para la mejora de la facturabilidad, que provocaron que este factor se incrementara pasando del 61% en que se encontraba a primeros de año al 93% al finalizar el mes de Agosto

Responsable relaciones con la factoría de software SDS. Septiembre de 2011 a Marzo de 2012

  • Definición de procedimientos de trabajo
  • Lanzamiento de la creación de una herramienta para la demanda de trabajos a la factoría
  • Revisión y acuerdo del modelo de estimación para los trabajos que se derivaban a la factoría
  • Creación del control de la carga de trabajo de la factoría
  • Establecimiento de reuniones semanales con los equipos de trabajo y la factorÍa para la revisión de los trabajos derivados

Negociación contrato por 5 años UTE Accenture – Sadiel para el mantenimiento y desarrollo del Sistema Comercial de Endesa. Mayo a Septiembre de 2011

  • Revisión y definición de los indicadores del acuerdo nivel de servicio asociado al contrato
  • Negociación con el cliente del acuerdo definitivo

Ayesa

Responsable de Transformación, Calidad y Herramientas Internas en la UTE Accenture – Sadiel. Enero a Mayo de 2011

Sevilla. Equipo formado por 200 personas

  • Creación de herramientas y elaboración de procedimientos para la mejora de la calidad de los nuevos desarrollos
  • Desarrollo de herramientas y elaboración de procedimientos para la mejora de la calidad del servicio de mantenimiento

Responsable de Mantenimiento global y seguimiento de acuerdo nivel de servicio en la UTE Accenture – Sadiel. Enero de 2010 a Enero de 2011

Sevilla. Equipo formado por 100 personas

  • Seguimiento del acuerdo nivel de servicio
  • Creación de herramientas para llevar el seguimiento necesario para el cumplimiento de todos los indicadores del acuerdo nivel de servicio de mantenimiento
  • Análisis de puntos débiles y elaboración de planes de acción orientados a la mejora continua
  • Asistencia a comités de seguimiento con el cliente

Responsable de mantenimiento y desarrollos en el ciclo de ingresos (Facturación y Cobros) del Sistema Comercial de Endesa. Enero 2003 a Enero de 2010

Sevilla. Equipo formado por 63 personas

  • Planificación y seguimiento de proyectos
  • Control del cumplimiento del acuerdo de Nivel de Servicio
  • Cumplimiento de todas las áreas de proceso del nivel 3 de CMMI